‘Jornada de retirada de plásticos y censo de camaleones / 13.08.2020

En esta ocasión, ‘CDS’ acudió a la llamada de Pinatar Natura que, junto al Grupo Scout Marino Hipocampo 503, a lxs amigxs de Menor Plastic y otrxs amigxs geniales, se encargaría de retirar los plásticos protectores de todas las plantas que, en su día, llenaron de vida la zona del Pinar de Coterillo, en la localidad de San Pedro del Pinatar.

Momentos antes de dar comienzo con la actividad, Fran Ramos, el artífice imparable de actividades tan potentes como esta, nos ponía en antecedentes y daba las indicaciones pertinentes para que todo fuera lo mejor posible .

A continuación, Ginés Soler, coordinador del Grupo Scout, entregaba una pañoleta conmemorativa a Fran, un momento de los más emocionantes que hemos vivido hasta el día de hoy desde que pusimos en marcha nuestra andanza de mar, amor y VIDA.

El Pinar de Coterillo, repoblación de pinos carrascos realizada en el año 1917 con el fin de evitar el avance de las dunas, se encuentra situado en el enclave del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro.

Dentro de la inmensidad de la zona cercada, teníamos una buena misión por delante. Perdimos la cuenta de los palitos de madera y protectores de plástico de color verde que pudimos arrancar del suelo, con todo el cuidado posible, para no dañar las plantas. Durante bastante tiempo les hicieron el favor de ser sus escudos vitales. Ahora llegó el momento de dejarlos volar en solitario.

Una vez concluída la misión, tomamos un refrigerio y recuperamos fuerzas para lo que se avecinaba, la parte más divertida y mística de la jornada: un censo de camaleones, un broche de oro multicolor que nos agudizaría el ingenio y los sentidos al máximo.

Tan solo La Luz de las linternas y la ilusión de lxs niños, y no tan niñxs, convirtieron ese lugar en un espacio mágico.

10 fueron los ejemplares que fuimos capaces de censar, y, entre ellxs, dos bebés tan, tan pequeñitxs que daba un poquito de miedo hacerles daño, por lo que los tratamos con sumo cariño.

Y así, con la noche en todo su esplendor, daba por finalizada otra de las muchas experiencias de VIDA a las que hemos tenido la suerte de poder asistir en compañía de gente maravillosa.

.

Nos vemos en la próxima. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *